martes, 28 de diciembre de 2010

SANTA, coño... ¡tráeme un novio con real!...

Aún me duele la barriga de pensar en lo que acabo de ver por internet.  De casualidad llegó un artículo a mis ojitos incautos de una encuesta que se había hecho en un taller de "mejoramiento personal". Uno de los ejercicios insistía en que sus féminas participantes escribieran el regalo más preciado y deseado para esta navidad 2010.  Debían escribir en un párrafo con "pelos y señales" lo que querían, cómo lo querían, de qué color lo querían y todos los detalles adicionales.  Luego debían meter sus papelitos en una cajita cerrada y ésta iría a parar a una fogata de QUEMA DE DESEOS. (Muy estilo "Barney", agregaría.)

Antes de que eso ocurriera (la quema en sí) y en el break del taller, pues el psicólogo-orientador decidió husmear los papeles para comprobar una teoría oculta y violó la privacidad de sus estudiantes. Lo grave, no es la VIOLACIÓN de la privacidad sino confirmar sus sospechas que después de todo, son parte de la realidad más común y corriente.

El psicólogo en cuestión tenía una teoría.  Sin embargo,  lo que pensaba que era el deseo común que encontraría: "DINERO", pues no apareció en la forma que él lo imaginaba.  Lo que se consiguió lo dejó mucho peor.  Eran 30 mujeres y al menos 26 escribieron:  QUIERO UN NOVIO RICO.  Por supuesto, él se quedó "como loco" y decidió escribir un libro sobre el asunto.  ¿En qué paró la vaina?... ¿escribió el libro?... pues no lo sé.  Solo puedo decirles que esto me hizo reflexionar profundamente.  Y mis amigas, como siempre, son en su mayoría, las protagonistas de mis escritos.
Al principio me pareció que la cifra era exagerada.  26 mujeres de cada 30 que participaron en ese taller son más del 80%.  En mi cabeza no entraba que tantas mujeres solicitaran la misma cosa en el mismo lugar.  Uno pensaría que algunas lo harían, otras pedirían un carro, vacaciones por el Caribe o el Mediterráneo, un ascenso en el trabajo, ganarse el Kino o cualquier otra cosa como poder quitarse los 30 kilos que la tienen obesa.  Pero luego de unos segundos, me dije: "¡ya va bruja... piensa en todo lo que has escrito éste año!"... AHÍ ESTABA MI RESPUESTA.

Pues si amigas brujas.  Hay muchas mujeres solas y la gran mayoría de mis amigas casualmente lo está.  Unas están más solas que otras por varias razones. A veces no es suficiente estar acompañado; a veces simplemente aún en compañía, uno está solo.  Sin embargo, expondré para ustedes lo que creo que ocurre:  1) están solas porque son insufribles y nadie las aguanta...2) están solas porque aunque tienen un "pegoste sapo" a su lado,  pues no hay diferencia... 3) están solas porque así lo han decidido... 4) están solas pero ellas mismas son una gran compañía y 5) están solas pero buscando.

Lo que me pone en "alerta" de este deseo de navidad es lo mal diseñado y concebido que está.  A mi no me parece gran cosa desear un "novio nuevo" para Navidad.  De hecho me parece divertido y un gran deseo.  Pero... ¿un novio "con real" para Navidad?...

Ustedes no entenderán mi pregunta, pero yo les contestaré pacientemente. Me parece horrible que el requisito indispensable sea "real", es decir, "tener dinero".  Si bien es una "cualidad que cualquier bruja princesa aprecia realmente", pues uno no debe ir por la vida pidiendo esas cosas "tan a lo loco".  El deseo debería estar mejor formulado y si es de su gusto, pues por añadidura, anexar ese requisito que para algunas es "único e indispensable".

Imagínese que Santa viene y cumple con su deseo y el 1ro de enero usted abre la puerta del apartamento y tiene esperando en la puerta a su nuevo novio con lazo y todo. Aquí hay muchas consideraciones a tomar en cuenta. Imagínese por un momento que el tipo mide medio metro, es gordo como el globo terráqueo, le falta un ojo, y encima tartamudea.  Pues amiga... "usted pidió un novio con real"... así que cualquier cosa puede aparecer por su puerta... y créame que lo del físico... es lo de menos...

Imagínese por un segundo que abre la puerta de la casa y ¡zaz!, ahí está él y es realmente apuesto y de paso, es ricachón.  Pues puede ocurrir que el tipo no la considere a usted "una bruja preciosa" y decida montarle cachos a más no poder con una de sus amigas... ¡Total!, lo que usted pidió es que tuviera billetes a montón...

Imagínese por un minuto querida princesita amiga, que usted abre la puerta y ahí está él... "bello, cariñoso y con real", pero que cuando abre la boca es más "chabacano" que cualquier cosa horrible que le haya pasado en el pasado...  Usted solo querrá salir corriendo porque usted lo que pidió fue un "tipo con real"...

Es más, imagínese que usted tuvo suerte y el tipo es educado, bello, cariñoso, con real... pero... "LE DICE MENTIRAS Y ES PICHIRRE PEOR QUE SU ABUELITO", lo que traduce en que "SU DINERO ES PARA ÉL Y SOLO PARA ÉL"...  Y si vamos a los extremos... pues es posible que "el novio maravilloso que trajo Santa", no tiene idea de donde está el lugar que la hace a usted encenderse y el SEXO APESTA...

...¿No preferiría usted un hombre que la quiera? ...¿que quiera hacer el dinero con usted?... ¿que la llene de besos y abrazos (entre otras cosas) cuando usted tiene la regla y está amargada, o cuando usted se siente fea, o cuando usted no tiene ni medio o cuando usted cree que la vida le da limones en descomposición?...

Póngase a pensar en algo que mi madre siempre decía... "¡cuidado con lo que pides!... porque Dios escucha y confía en que lo conseguirás pero  a veces, el diablo viene y te da exactamente lo que quieres y resulta, que lo quieres regresar..."

Así que no sea necia querida bruja amiga.  Mejor replantée su deseo y pida algo que de verdad le dure, que de verdad la quiera y la valore y no se deje llevar "por el consumismo vil que destruye".

Recuerde que si bien el dinero es importante porque "amor con hambre no dura", pues a veces es mejor tener un sapo "que te dé dónde es" a un sapo que te lleve a donde quieres y no tenga "las herramientas para sustentar el paseíto"

Los tiempos han cambiado; el dinero está en la calle y las mujeres solas o acompañadas TIENEN ACCESO A ÉL... ¡solo vístase de AMARILLO y empiece el año con buen pie y nuevos proyectos!... Y... si Santa no le trajo el novio con "plata" como usted quería... PUES AÚN VIENEN POR AHÍ LOS REYES MAGOS... ¡Avíspese! ¡NO SEA PENDEJA, carajo!

6 comentarios:

  1. esta muy simpatico, me gusto... Feliz Anio Nuevo 2011

    ResponderEliminar
  2. Amiga demasiado cierto, me encanto este articulo… No podía reír mas cada cosa que leía me recordaba a alguien o alguna situación jejeje.

    Pero este articulo me llevo a pensar mas alla del chiste del novio; La realidad es que vivimos en un país donde no existe racismo como en otros si no clasismo, estamos educados para etiquetar a la gente por lo que poseen, mas no por lo que son de verdad, es triste pero es así… No nos debe de asombrar esos sean los deseos del 80% de las chicas en esa encuesta… que triste...

    Tengo la dicha de tener amistades en varios estratos sociales y la verdad lo que los hace valiosos no es lo que tienen si no lo que son capaces de lograr de la nada… y por sobre todo su capacidad de compasión y respeto hacia los demás y a sí mismos.

    Feliz navidad para todos !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ben, me alegro que te haya gustado. También te deseo lo mejor el año entrante. El cielo, como dicen por ahí... ¡es el límite!...

    Frank, gracias por tus impresiones, aunque no lo creas, tienes algunas fans (no me digas mentirosita)... Ya ví las fotos... recuérdame preguntarte algo en cuanto nos veamos por ahí en face...!
    Tienes razón, las mujeres ahora en vez de pedir salud, prosperidad, un carro, un collar de perlas... pues piden "tetas nuevas" y "novios con plata"... ja ja ja... ¡adonde hemos llegado!...

    ResponderEliminar
  4. Bruja... tengo TANTAS cosas qué decir acerca de esto, pero no tengo tiempo y creo que tendrías que abrir otra entrada sólo para publicar mis reflexiones sobre el asunto.

    Yo tengo un par de amigas que jocosamente las llamo "culos de imán" porque atraen puro metal: visa gold, master card platinum, etc... Y créeme que yo jamás las vi esforzarse por conseguirse a sus tantos novios "millos"...

    Yo, por otra parte, solo una vez tuve un novio con carro propio y no duramos mucho tiempo juntos... A mi jamás me faltaron los recursos porque mis padres se encargaron de que no me faltara nada... Yo sí pedí, deseé, rogué, prendí miles de velas por el novio con real!!! Para qué me servía tener carro si iba a ser la chofer de todos y cada uno de mis novios??? Para qué iba a tener dinero si no lo podía disfrutar con mis novios porque "debían ser ellos los que deben invitarme todo el tiempo"...
    Hasta que POR FIN!!! conseguí a un novio que ganaba decentemente, y que cuando se quedó desempleado no le importó que yo invitara cada vez que se me antojara un sushi!!! Ah, y que él manejaba mi carro!!!...

    Así que no subestimemos el poder del universo... ellos nos darán sólo lo que necesitamos!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Andreah, bueno el artículo. Creo, honestamente, que es cierto lo del 80%; creo que está inspirado en la inmadurez personal (que es independiente de la edad ¡ojo!) lo cual hace muy vulnerable a la gente a los estereotipos televisados y divulgados por las redes sociales. En mi humilde opinión, tiene que ver también con la erotización y compra-venta que se hace en este país desde la más tierna infancia. Me explico: la niñita no ha cumplido tres años y ya el niño jesús o santa (dios, odio escribir eso, no hay forma de que en mi cerebro entre y encaje que se trata de un viejo barrigón vestido de rojo y no del apócope de una santa, en fin vainas de uno), bueno, continúo, cualquiera de los que trae regalos en navidad se aparece con un estuche inmenso de maquillaje, o un estuche no menos inmenso de perolitos para "hacerse las uñas", una barbie (ahí está el prototipo de mujer que debe aspirar a ser) y, cómo no, un ken (el prototipo del hombre para el que debe "pintarse", "hacerse uñas" y todo lo demás para merecerlo). Detrás de todo eso, dentro de todo eso, debajo de todo eso, está lo otro: la gente bella tiene real, no hay de otra. ¿Cómo extrañarnos, entonces, que las chicas pidan como regalo de 15 años las tetas plásticas y a los 25 un novio con bastantes tarjetas plásticas? Bueno, me diste un empujoncito y se salió toda mi teoría; no tengo nada contra la gente que tiene tales principios de vida. Vivo y dejo vivir. Solo que estoy convencida de que el órgano que debemos ejercitar permanentemente, que mientras más la usemos mejor se pondrá y más beneficios nos traerá es el cerebro, todo lo demás es ñapa. ¡Feliz año 2011!

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja... ¡eso es lo que yo llamo UNA SUPER RESPUESTA-COMENTARIO..! ja ja ja

    Pues si, la verdad, el primer regalo de muchas es la "típica Barbie y el típico Kem". Ellos: altos, delgados, rubios, perfectos y "bien vestidos"... ¿cómo no querer parecernos a ellos cuando crezcamos?...

    Cómico es que yo amaba a las barbies pero no para ser como ellas, sino para hacerles vestidos... ja ja ja... ya era mucho con ser "la zanahoria con pecas de la escuela", flaca y medianamente bien vestida... (amaba un jeans, una camisa o un suéter y a montar caballo)... ja ja ja... Los vestidos... PA' DICIEMBRE... (...¡con vestidos no se monta a caballo mamá, entiende!)...

    ResponderEliminar