jueves, 26 de agosto de 2010

Te amo, yes I do... ¡pero jamás me has besado!





ADVERTENCIA:  Si usted sufre de problemas de angustia, de problemas de corazón débil, de debilidad por los chocolates o por las sustancias psicotrópicas y el alcohol, usted debe tomar en cuenta que este artículo puede hacer que mueva su trasero en alguna dirección. Procure que sea EN LA DIRECCIÓN CORRECTA... si no... disfrute su trago, su droga lícita o ilícita o su chocolate , y continúe leyendo...


Después de tantas peticiones decidí complacer a unos cuantos y escribir sobre los AMORES PLATÓNICOS, que en el 99% de los casos suelen además... ser  IMPOSIBLES.  ¿Quién no ha sufrido, suspirado, enmudecido, adolorido o enojado con un amor de estos?... ¿Quién es el que se atreve a decir que no conoce la sensación de frustración y vacío que te deja un amor que quizás no es correspondido?...

Para mi artículo de hoy cuento con un sin fin de historias que a lo largo de mis treinta he recogido de personas de todos los tipos: pesimistas, tímidos, tarados, demasiado optimistas, feos, bellas, sapos, princesas ranas, engreídos, chavistas, y opositores extremos. ¡Creo que esta vez nadie se salva, y arriesgo mi pellejo blanco!

Para culturizarlos un poco, quiero contarles que fue el famoso Platón quien definió y dio origen al término de "amor platónico"... Si son inteligentes verán por asociación que lo de "platónico" viene de Platón... (¡obvio mi querido Watson!)...

Pues si, Platón describía esta sensación como "la denominación que resulta del afecto físico comúnmente no correspondido y el cual solamente queda como un ideal".  

Imagínese que hay todo un libro de ensayos que recoge la filosofía que para el entonces mundo de Platón, no escandalizaba a nadie, pero dejaba con incógnitas profundas a más de uno. Uno de esos ensayos describe que el amor sentido de esta manera es aquel en el que el amor no ha vivido ni expresado un encuentro sexual, porque una vez que lo hubiere, dejaría de ser un amor platónico.  Es decir, este amor debe ser solo vivido mental, imaginativa o idealmente; porque cualquier forma de contacto físico-sexual, lo descartaría.

La pregunta es... ¿usted cree que Platón estaba en lo cierto?...

Tal y como yo lo veo (y es evidentemente porque no soy Platón, ni su reencarnación), este término se ajusta perfectamente al amor inalcanzable, a aquel que por diversas circunstancias no se puede materializar; en el puede haber un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física. Y lo peor... te come, te carcome y te hace perder un tiempo valiosísimo preguntándote cosas tan insólitas como... ¿qué tengo de malo que jamás se dignó a besarme?... ¿Será que es porque soy muy flaca, muy gorda, muy chaparra, muy necia?... ¿Será que es gay?...

Amigo lector, amiga lectora... estamos entrando en materia ya.... Así que chequéese y lea a ver si tiene alguno de estos síntomas: (Esté atento, pues puede tener más de uno)...

1) Idealiza a alguien hasta tal punto que no le encuentra defectos
2) Puede perdonar a ése alguien aunque le haya roto el corazón en mil pedazos "impegables"
3) Paga el celular del "amado", la cuenta de la tintorería, la "perrarina de cordero" del perro del susodicho (a), etc, etc etc...
4) Espera atenta (o) que suene el teléfono mientras sus amigas o amigos la o lo invitan a salir
5) Dibuja corazoncitos en la libretita del escritorio y les pone flechitas
6) Siempre (SIEMPRE) su ideal se parece a Ricky Martin
7) Su "sapito" o "ranita" le dice que se va a quedar en casa un viernes porque está muy cansado (a)  y quiere ver televisión (y usted lo cree ciegamente)
8) No la ha llamado porque no tiene saldo en el celular
9) No pone la foto suya en el escritorio de su oficina porque "su jefe lo regaña"
10) No fue que se le olvidó su cumpleaños... fue que su abuelita murió por 3ra vez este año


Lo primero que le diré es que si usted pertenece a alguna de estas categorías numeradas o a más de una, USTED NO ESTÁ ENAMORADO O ENAMORADA PLATÓNICAMENTE... USTED ES UN IDIOTA QUE SE MERECE SUFRIR... (¡he dicho,  carajo!)

Puede que usted crea que tiene un amor platónico y que por esa razón le pasan todas estas cosas, pero no es así... NO SE ENGAÑE... Lo más probable es que usted esté enamorada de un IMBÉCIL que jamás piensa en usted y que debe reírse a carcajadas de sus estupideces.

Un amor platónico es aquel que nos recuerda que abrimos un círculo y no pudimos cerrarlo, y eso es GRAVE.  Yo diría que no es grave, que es GRAVÍSIMO.  Porque si usted ama locamente a alguien que jamás pensó en usted, que jamás le confesó que sentía lo mismo (aunque pasaran 15 años), que jamás trató de acercarse a besarla (aunque a la final no lo hiciera), que jamás la buscó por facebook, la llamó a casa de sus padres a ver si seguía allí, la buscó por internet a ver si se hizo famosa o lo que sea... lo más probable es que usted amigo lector... haya estado enamorado SOLO.  ¡Y eso es terrorífico!  

Cuando hablo de haber abierto círculos y no haberlos podido cerrar,  es que usted se da cuenta de que tuvo o tiene o seguirá teniendo un "Amor Platónico".  Puede que usted quizás lo haya besado fugazmente y quizás fue hace tanto tiempo,  que ni se recuerda a qué sabía ése beso, pero si en estos momentos usted se lo sigue preguntando, pues LO VEO MAL QUERIDO AMIGO O QUERIDA AMIGA.... porque usted sufre de un "guayabo eterno" que de vez en cuando le quita el sueño y lo deja con una gran interrogante en la cabeza: ¿Y si hubiera pasado?...¿Y si me hubiera besado?... ¿Y si lo hubiera besado yo a él?... ¿Seríamos diferentes hoy en día?... YA ACÉPTELO Y NO LO EVADA... ¡Esto no tiene nada de malo!... ¡USTED TIENE SANGRE EN ESAS VENAS, carajo!

¿Que qué debe usted hacer si está en este caso en particular?... Pues no lo sé.  He sabido de mucha gente que intenta rescatar algo que quedó en el pasado y se arrepiente eternamente.  Conozco casos en que la gente saca valentía de donde no tiene, y va y busca al "amor platónico",  lo besa... y sabe en ese momento que su vida ha "sido una completa mierd..." y que es hora de que todo vaya por donde debe ir... Así que le aconsejo que descubra qué es lo que usted quiere hacer... solamente y por favor... NO LUZCA TAN DESESPERADO porque ahuyenta hasta al más valiente de los sapos o las ranas... (Siga mi consejo y cálmese... mejor... ¡tómese otro traguito o dróguese un poquito más!)

Ya lo sé, es arrecho.  Es arrecho que después de 15 años, de 10 o de 5, usted se consiga con aquel "sapito lindo" que le quitaba el sueño y que de un día para otro dejó de ver.  Usted quisiera ir a golpearlo primero y a besarlo después (por necio, por ingrato y por cabeza de espárragos).  Pero usted no puede perder el glamour ni ponerse a llorar como "descosida".  Usted debe respirar profundo, dar gracias a Dios por tener la oportunidad de saber que su "ex sapito platónico" está vivito y coleando y debe cruzar los deditos para que a él se le ocurra decirle que "siempre la quiso y usted se fue de su vida y la perdió".  Es más, si a usted le toca y tiene suerte, lo volverá a ver, quizás la bese (como en las películas en que nos cortamos las venas por el protagonista) y quizás usted descubra que su ciclo puede ser cerrado o mejor aún, que es ahora que usted disfrutará de su CICLO ABIERTO.  Como siempre digo... "desde que se inventó el chicle sin azúcar... TODO ES POSIBLE", así que NO SE CIERRE... lo que es para usted, vendrá con su nombre en la etiqueta... y dé gracias a las divinidades por ello.

Soy de las que opino que "tener mariposas en el estómago" aunque no sea el momento correcto,  es mejor que nada.  Muchos de nosotros vamos por la vida como dormidos.  Siempre digo esto porque es cierto.  Uno no sabe qué tan dormido o no está, hasta que algo entre los chakras del plexo solar y el del bajo vientre nos dan dolores de cabeza.  No importa qué carro se maneje o si usted tiene los zapatos de diseñador que tanto quería comprar... las mariposas harán que reconsidere si va por el camino que ha dispuesto para usted la vida, "lleno de felicidad y buen sexo" (espero) o si va a seguir viendo como todos los demás "viven mejor que usted". Piense en eso un segundo... ¿puede usted cerrar su ciclo?... ¿se atrevería a cerrarlo?...  porque una cosa si es bien cierta... esas dos preguntas no son iguales ni requieren del mismo valor o aceptación.

Quizás su vida es perfecta en este momento; perfecta para usted porque nadie tiene LA VIDA PERFECTA, créame.  Eso de "la grama del vecino siempre es más verde", es verídico porque nos la pasamos creyendo que los demás si tienen acceso a la vida que quieren y nosotros estamos paralizados porque no tuvimos suerte.  Yo soy una fiel creyente de que a quien uno le debe fidelidad es a uno mismo.  No hay padres, esposa, marido, hijos, nietos, sociedad, vecinos ni amigas brujas, que estén por encima de NOSOTROS MISMOS.  Creo que lo que nos distingue los unos de los otros, es el valor y la aceptación que tengamos para ir con la cara de frente al viento, sin importar que llueva o que nieve...

Así que deje de preguntarse si "tiempos pasados" hubieran sido mejores.  Si usted ha tenido un amor platónico por años y éste aparece en su vida "como por arte de magia" puede ser por dos cosas: 1) Le tocaba y es momento de que piense si tiene las agallas o no, así que debe ceder, probar y comprobar... y 2) es momento de cerrar el ciclo o de dejarle una abertura para continuar con la esperanza e ir por la vida con sonrisa tequilera y haciendo de los limones el acompañante perfecto de su "margarita". Si ha tenido esta oportunidad, pues complete su ciclo y dé gracias.. Recuerde algo que decía mi madre... "puede que algunos seamos negros y otros blancos, o que algunos seamos chinos y otros indios, pero es más importante darse cuenta de que todos somos humanos".  Es verdad que a veces los perros y los gatos no pueden "vivir felices para siempre", pero al menos pueden intentarlo. 

Mi consejo es simple... SI ALGUIEN LO INSPIRA A SALTAR... TÍRESE DE CABEZA...

Eso si...trate de no lastimar a nadie, pero por encima de todo... NO SE LASTIME USTED MISMO PENSANDO QUE LOS AMORES IMPOSIBLES SON IMPOSIBLES... mire que si "un sapo" puede convertirse en príncipe y el novio de "Pocahontas" regresó para llevársela a su mundo civilizado... lo suyo es menos grave... 

La Generación "C" se caracteriza por ser valiente y por creer en el amor... es así que hemos superado distancias, obstáculos, padres jodedores y malas temporadas, y aún SEGUIMOS DE PIE Y MÁS PRECIOSAS y OPTIMISTAS QUE NUNCA...  Créame amigo lector que... ¡EL MOMENTO ES HOY!...


11 comentarios:

  1. Si escribiera la versión masculina de este artículo solo tendría que añadirle una cosa: No es suficiente "un beso" para definir cerrar el ciclo o mantenerlo abierto, hay que besar, abrazar, tocas, chupar, comer, gemir, sudar, dormir y despertar y ¡ZAZ! ahí es que nosotros los hombres sabemos si nos lanzamos de cabeza o nos devolvemos con el ciclo abierto, el amor platónico o los amores platónicos siempre deben estar vivo! He dicho carajo! :P

    ResponderEliminar
  2. Ajá te descubrí...

    Se te pegó mi "¡zaz!"... ja ja ja
    ¿qué opinarán mis amigas brujildas de "estas aclaratorias" tan explícitas?...

    Tendré que hacer una nota al pie de página y agregar tus sugerencias para que las "brujas" estén "más pilas" y "corran a buscar lo que hay detrás del beso"... o también... podemos esperar a que escribas tu blog y nos ilustres...
    Aquí y al fin y al cabo... tu eres el doctor y nosotras las que seremos iluminadas... pero de la risa porque siempre tuviste un humor fantástico!!!

    ja ja ja

    Gracias,
    T.Q.M.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En lo que te das cuenta que es un inútil, holgazán patán mentiroso como la mayoría de lo que circula por ahí, cierras el ciclo con candado, multilock para no abrirlo más nunca.
    Es alrevés, besas al principe y se convierte en el sapo más feo que jamás viste.

    ResponderEliminar
  5. aqui si que te digo que estais pela'a...
    no, no, no... nada de eso de andarse aventurando y cerrando ciclos y averiguando que pasaria si... NO!! dejese de buscar lo que no se le ha perdido... viva su luto y adios, lo que no es con uno por algo es!! despues puedes perder mucho mas por andar inventando!!

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja...

    Como las conozco a todas sé que han debatido con ustedes mismas "terriblemente" al respecto... ja ja ja

    Hablando de Gra, puedo decir que desde su punto de vista, el multilock se queda "pálido" (por decir lo menos...) y tiene razón, porque hay de todo en la calle y te arriesgas a que el sapo se convierta en cucaracha o en mosca...

    Y hablando de Martha... es evidente que como ya conseguiste a "tu sapito que te quita el sueño", ¡de bolas! que no quieres ni ver para los lados...

    Esto está escrito para las pobres mortales que se perdieron de algo y deben comprobar si fue bueno o no. Porque es preferible darse cuenta de que el sapo es un idiota y no vivir con la eterna pregunta jodedora en la cabeza...

    Yo por mi parte, dejé ciclos que no puedo cerrar por motivos ajenos a mi voluntad, pero como soy toda una bruja y me encanta "mi sapito pechochón" que es paciente y siempre dice que SI, ni de vaina volteo para ver si hay otros sapos por allí... Miren que es mejor algunas veces (solo cuando son buenas las veces) "tener un sapo en la mano, que mil sapos en el charco"... ja ja ja

    ResponderEliminar
  7. Ah por cierto!... tengo un amigo muy inteligente que está haciendo una versión masculina (si se quiere) de algunas cosas de mi blog.

    La diferencia entre él y yo, es que él está certificado (es doctor y especialista) y yo aún una aprendiz de las letras... ja ja ja

    Las invito a leerlo y a dejar sus comentarios allá. El blog se llama "fantasiasdequiron.blogspot.com"

    Creo que ya publicó la versión de éste post. Bechos Brujas Malvadas!

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos hemos tenido un amor así platónico que nunca llego a nada, pero considero y soy de la opinión que si paso y no funciono por X o Y solo hay que buscar el momento indicado para cerrar el ciclo con una disculpa si hay que darla o con un perdón si consideramos nos hirieron, pero como dicen “chivo que se devuelve se desnuca” jejeje, jamás he vuelto con una ex porque considero que es lo más sano, si no funciono un vez, no funcionara jamás, recordar lo bonito y desechar lo malo es lo ideal, y de esa manera crece tu circulo de amistados normalmente termino siendo gran amigo de mis ex por esa razón, pero claro es solo mi forma de verlo.jejeje, jamas he vuelto con una ex porque considero que es lo mas sano, si no funciono un vez, no funcionara jamas, recordar lo bonito y desechar lo malo es lo ideal, y de esa manera crece tu circulo de amistados normalmente termino siendo gran amigo de mis ex por esa razon, pero claro es solo mi forma de verlo.

    ResponderEliminar
  9. Ja ja ja...
    Lo cierto es que "una ex" jamás será un amor platónico...

    No digo "jamás", pero lo más probable es que yo tampoco volviera con un "ex". Hay muchos peces en el mar... muchos sapos en los estanques de la vida... y lo novedoso siempre es más emocionante. Por eso no deben confundirse los términos, creo.

    Como dice Francisco, mejor amigos y reírnos de lo que hicimos mal, y no ir por la vida con una colección de "ex novios o ex novias" que te odian por X o por Y... ja ja ja

    ResponderEliminar
  10. ciclos...charcos...sapos..principes...15 años...no volteo pa´los laos´...de bolas.... ex novia...ex novio...sapos que quitan el sueño..ya consegui....ciclos que no puedo cerrar por causas ajenas a mi voluntad...15 años o mas...creo que mas..."siempre la quiso y usted se fue de su vida y la perdió"...lo besaste pero no te acuerdas...DOCTORES que piensan que hay que sudar lamer y chupar para cerrar ciclos....woooooo...QUE INTERESANTE!!! lo que se aprende en estos blog...y lo mejor de todo ..como pocas cosas buenas en la vida...GRATIS!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues ya ves que divertido es este blog y estos debates, J...

    Lo que tienes que hacer es EMBRUJARTE, leer, HACER CLICK EN SEGUIR y dejar tus comentarios necios, al igual que todos...

    Así nos reiremos más...

    Un beso y saludos pa' tu gente!
    T.Q.M

    ResponderEliminar