Aún me duele la barriga de pensar en lo que acabo de ver por internet. De casualidad llegó un artículo a mis ojitos incautos de una encuesta que se había hecho en un taller de "mejoramiento personal". Uno de los ejercicios insistía en que sus féminas participantes escribieran el regalo más preciado y deseado para esta navidad 2010. Debían escribir en un párrafo con "pelos y señales" lo que querían, cómo lo querían, de qué color lo querían y todos los detalles adicionales. Luego debían meter sus papelitos en una cajita cerrada y ésta iría a parar a una fogata de QUEMA DE DESEOS. (Muy estilo "Barney", agregaría.)
Antes de que eso ocurriera (la quema en sí) y en el break del taller, pues el psicólogo-orientador decidió husmear los papeles para comprobar una teoría oculta y violó la privacidad de sus estudiantes. Lo grave, no es la VIOLACIÓN de la privacidad sino confirmar sus sospechas que después de todo, son parte de la realidad más común y corriente.
El psicólogo en cuestión tenía una teoría. Sin embargo, lo que pensaba que era el deseo común que encontraría: "DINERO", pues no apareció en la forma que él lo imaginaba. Lo que se consiguió lo dejó mucho peor. Eran 30 mujeres y al menos 26 escribieron: QUIERO UN NOVIO RICO. Por supuesto, él se quedó "como loco" y decidió escribir un libro sobre el asunto. ¿En qué paró la vaina?... ¿escribió el libro?... pues no lo sé. Solo puedo decirles que esto me hizo reflexionar profundamente. Y mis amigas, como siempre, son en su mayoría, las protagonistas de mis escritos.
El psicólogo en cuestión tenía una teoría. Sin embargo, lo que pensaba que era el deseo común que encontraría: "DINERO", pues no apareció en la forma que él lo imaginaba. Lo que se consiguió lo dejó mucho peor. Eran 30 mujeres y al menos 26 escribieron: QUIERO UN NOVIO RICO. Por supuesto, él se quedó "como loco" y decidió escribir un libro sobre el asunto. ¿En qué paró la vaina?... ¿escribió el libro?... pues no lo sé. Solo puedo decirles que esto me hizo reflexionar profundamente. Y mis amigas, como siempre, son en su mayoría, las protagonistas de mis escritos.
Al principio me pareció que la cifra era exagerada. 26 mujeres de cada 30 que participaron en ese taller son más del 80%. En mi cabeza no entraba que tantas mujeres solicitaran la misma cosa en el mismo lugar. Uno pensaría que algunas lo harían, otras pedirían un carro, vacaciones por el Caribe o el Mediterráneo, un ascenso en el trabajo, ganarse el Kino o cualquier otra cosa como poder quitarse los 30 kilos que la tienen obesa. Pero luego de unos segundos, me dije: "¡ya va bruja... piensa en todo lo que has escrito éste año!"... AHÍ ESTABA MI RESPUESTA.
Pues si amigas brujas. Hay muchas mujeres solas y la gran mayoría de mis amigas casualmente lo está. Unas están más solas que otras por varias razones. A veces no es suficiente estar acompañado; a veces simplemente aún en compañía, uno está solo. Sin embargo, expondré para ustedes lo que creo que ocurre: 1) están solas porque son insufribles y nadie las aguanta...2) están solas porque aunque tienen un "pegoste sapo" a su lado, pues no hay diferencia... 3) están solas porque así lo han decidido... 4) están solas pero ellas mismas son una gran compañía y 5) están solas pero buscando.
Lo que me pone en "alerta" de este deseo de navidad es lo mal diseñado y concebido que está. A mi no me parece gran cosa desear un "novio nuevo" para Navidad. De hecho me parece divertido y un gran deseo. Pero... ¿un novio "con real" para Navidad?...
Ustedes no entenderán mi pregunta, pero yo les contestaré pacientemente. Me parece horrible que el requisito indispensable sea "real", es decir, "tener dinero". Si bien es una "cualidad que cualquier bruja princesa aprecia realmente", pues uno no debe ir por la vida pidiendo esas cosas "tan a lo loco". El deseo debería estar mejor formulado y si es de su gusto, pues por añadidura, anexar ese requisito que para algunas es "único e indispensable".
Imagínese que Santa viene y cumple con su deseo y el 1ro de enero usted abre la puerta del apartamento y tiene esperando en la puerta a su nuevo novio con lazo y todo. Aquí hay muchas consideraciones a tomar en cuenta. Imagínese por un momento que el tipo mide medio metro, es gordo como el globo terráqueo, le falta un ojo, y encima tartamudea. Pues amiga... "usted pidió un novio con real"... así que cualquier cosa puede aparecer por su puerta... y créame que lo del físico... es lo de menos...
Imagínese por un segundo que abre la puerta de la casa y ¡zaz!, ahí está él y es realmente apuesto y de paso, es ricachón. Pues puede ocurrir que el tipo no la considere a usted "una bruja preciosa" y decida montarle cachos a más no poder con una de sus amigas... ¡Total!, lo que usted pidió es que tuviera billetes a montón...
Imagínese por un minuto querida princesita amiga, que usted abre la puerta y ahí está él... "bello, cariñoso y con real", pero que cuando abre la boca es más "chabacano" que cualquier cosa horrible que le haya pasado en el pasado... Usted solo querrá salir corriendo porque usted lo que pidió fue un "tipo con real"...
Es más, imagínese que usted tuvo suerte y el tipo es educado, bello, cariñoso, con real... pero... "LE DICE MENTIRAS Y ES PICHIRRE PEOR QUE SU ABUELITO", lo que traduce en que "SU DINERO ES PARA ÉL Y SOLO PARA ÉL"... Y si vamos a los extremos... pues es posible que "el novio maravilloso que trajo Santa", no tiene idea de donde está el lugar que la hace a usted encenderse y el SEXO APESTA...
...¿No preferiría usted un hombre que la quiera? ...¿que quiera hacer el dinero con usted?... ¿que la llene de besos y abrazos (entre otras cosas) cuando usted tiene la regla y está amargada, o cuando usted se siente fea, o cuando usted no tiene ni medio o cuando usted cree que la vida le da limones en descomposición?...
Póngase a pensar en algo que mi madre siempre decía... "¡cuidado con lo que pides!... porque Dios escucha y confía en que lo conseguirás pero a veces, el diablo viene y te da exactamente lo que quieres y resulta, que lo quieres regresar..."
Así que no sea necia querida bruja amiga. Mejor replantée su deseo y pida algo que de verdad le dure, que de verdad la quiera y la valore y no se deje llevar "por el consumismo vil que destruye".
Recuerde que si bien el dinero es importante porque "amor con hambre no dura", pues a veces es mejor tener un sapo "que te dé dónde es" a un sapo que te lleve a donde quieres y no tenga "las herramientas para sustentar el paseíto".
Los tiempos han cambiado; el dinero está en la calle y las mujeres solas o acompañadas TIENEN ACCESO A ÉL... ¡solo vístase de AMARILLO y empiece el año con buen pie y nuevos proyectos!... Y... si Santa no le trajo el novio con "plata" como usted quería... PUES AÚN VIENEN POR AHÍ LOS REYES MAGOS... ¡Avíspese! ¡NO SEA PENDEJA, carajo!